Páginas

martes, 18 de febrero de 2014

Crema de calabacín y manzana


Hola a todos!!! Hoy os traigo una rica crema de calabacín con manzana, que le da un toque dulce muy rico. Perfecta para una cena ligerita o incluso para un pica-pica!!! Solo sería necesario repartir la crema en cuencos pequeñitos con unas virutas de jamón o unos picatostes ;)


Ingredientes:
  • Un calabacín
  • Una cebolla
  • Una manzana
  • Media patata
  • Leche
  • Nata (solo para darle el toque final)
Preparación:


Troceamos el calabacín, la cebolla y la manzana en trocitos de un centímetro más o menos, no hace falta que sean demasiado pequeños pero tampoco dejarlos demasiado grandes. Lo pondremos en una olla con un poco de aceite y un pizca de sal y taparemos para que se vaya cocinando un poco. La idea es que los ingredientes se pochen un poco.


Cuando veamos que la verdura ya está pochada, sobretodo que la cebolla ya no está dura, echaremos agua hasta cubrir las verduras. En ese momento también incorporaremos la media patata a dados. La patata es opcional... se utiliza para darle un poco más de consistencia a la crema.


Ahora solo nos queda llevar a ebullición para luego dejarlo a fuego lento unos 20 minutos aprox. En caso de que hayamos utilizado la patata, nos aseguraremos de que pasado ese tiempo la patata ya está cocida y se deshace con facilidad.


Por último ya solo nos queda retirarla del fuego y pasarle la batidora. En este punto, añadiremos leche a gusto del consumidor... la leche hará que la crema sea más suave. Por lo tanto, si queréis que la crema tenga un sabor intenso a verdura, echarle muy poca... incluso ninguna! En cambio, si queréis una crema mucho más suave, añadirle leche.


Como remate final, un chorrito de nata por encima para darle color y sabor... quien dice nata dice virutas de jamón, picatostes, aceite... esto ya cada uno hará su invento.

Buen provecho!