Páginas

martes, 1 de abril de 2014

Quiche de espinacas y ricota


Hola a todos!! Hoy nos lanzamos con una receta que tiene sus orígenes en Francia. Se trata de una quiche, un tipo de tarta salada que suele hacerse con masa quebrada, también llamada pasta brisa, y combina todo tipo de ingredientes... en esta ocasión, hemos preparado una quiche de espinacas y queso ricota.

Ingredientes:
  • masa quebrada (o pasta brisa)
  • 300gr de espinacas
  • 150gr de queso ricota
  • una cebolla
  • 3 huevos
  • 200ml de nada para cocinar
  • sal y pimienta

Preparación:
El primer paso consiste en preparar la cebolla y las espinacas. Para ello pondremos una olla con agua a hervir donde haremos las espinacas durante 10 minutos. La cebolla la pondremos en una sartén con un poquito de aceite y la rehogamos. Una vez que las espinacas y la cebolla estén listas, las reservaremos.


 A continuación prepararemos la masa. Para ello la extenderemos en un molde y prestaremos especial cuidado a que la masa esté bien colocada por todo el borde del molde. 


Deberemos meterla al horno a 180º durante 10 minutos sin el relleno de espinacas y queso, así que para evitar que la masa suba, la pincharemos un poco y pondremos un garbanzos encima. Podemos utilizar papel de aluminio para que los garbanzos no toquen directamente la masa.


Mientras la masa está en el horno, batiremos los huevos en un bol. Seguidamente mezclaremos la nata y el queso ricota, y añadiremos un poco de pimienta y una pizca de sal. Por último, añadiremos la cebolla y las espinacas.


Pasados los 10 minutos, sacamos la masa del horno y añadimos el contenido del bol. Como toque final, he puesto por encima un poco de queso cheddar. Ahora ya solo queda meterlo de nuevo en el horno durante 30 minutos.


El resultado ya lo podéis ver... una deliciosa quiche y un plato distinto que seguro os encantará. Lo mejor de este tipo de tarta es la gran variedad de ingredientes que acepta: espárragos, espinacas, champiñones, etc... Buen provecho!